Diputado colorado pide instalar cámaras en los taxis para evitar robos

El legislador de Vamos Uruguay, Adrián Peña, manifestó la necesidad de instalar a la brevedad un sistema de videovigilancia en los taxímetros para combatir la inseguridad en el transporte. Señaló que "la inversión no sería demasiado alta" y que hará el planteo a las gremiales del taxi.

 

Según declaraciones brindadas desde Vamos Uruguay, el diputado dijo que en estos momentos es necesario apostar a la instalación de tecnologías que permitan reducir los riesgos en materia de seguridad.

"Si bien las empresas han avanzado en la incorporación de tecnologías, se impone hacerlo a un mayor ritmo, hemos analizado la situación y la inversión necesaria no sería demasiado alta, si se facilita para ello el mismo sistema de adquisición que para las unidades de transporte. Pensamos en utilizar mecanismos como el leasing, que permiten evitar el pago de determinados impuestos", expresó.

Peña agregó que "una medida de este tipo beneficia de manera directa la seguridad del trabajador, colaborara en mejorar la seguridad de la sociedad toda, colabora en materia de seguridad vial y en la seguridad del pasajero, dado que la utilización de este sistema permitiría eliminar el invento uruguayo de la mampara que produce permanentemente lesiones en los pasajeros".

Asimismo, afirmó que se mejoraría en la eficiencia y control del servicio y que hará el planteo a las gremiales del taxi, tanto en Montevideo como en Canelones.

"Nuestros cálculos arrojan que con una inversión de 30 dólares mensuales por 3 años esto estaría financiado, parece muy poco tratándose de salvar vidas humanas", manifestó el legislador colorado.

Fuente: radiomontecarlo