Videovigilancia y Alarmas para evitar robos en Portas

Concello y CPI Domingo Fontán toman precaucoines ante un eventual asalto tras los sucesos registrados en la comarca.

La oleada de robos que sufren los colegios de la comarca lleva al Concello y a la dirección del CPI Domingo Fontán a tomar precauciones ante un eventual asalto que pasan por la instalación de alarmas y cámaras de seguridad para disuadir a los posibles ladrones.

En una reunión mantenida ayer entre el alcalde Roberto Vázquez y los rectores del centre educativo, el director le hizo llegar al regidor local la preocupación del claustro de profesores a sufrir un asalto que produzca daños o pérdidas para el colegio. Por esa razón le pidieron apoyo para minimizar el riesgo de sufrir un robo.

El acuerdo al que llegaron consiste en encargar a una empresa privada la instalación de cámaras de videovigilancia para controlar el perímetro del colegio e identificar a los intrusos en caso de que se produzca un asalto. Otra de las medidas a tomar pasa por la instalación de un sistema de alarmas que alerte directamente a la policía en el momento que alguien irrumpa en el interior del centro educativo sin autorización. También el campo de fútbol municipal contará con las mismas precauciones.

Los gastos de instalación de estas nuevas medidas de seguridad rondarán los 2.000 euros y serán financiados a partes iguales entre Concello y colegio. Actualmente se están analizando los presupuestos presentados por distintas empresas y se estima que en unos días se instalen definitivamente estas necesarias medidas de seguridad.

Valla rota

El CPI Domingo Fontán no es ajeno a los intentos de robo, en una mañana del pasado mes de febrero la valla que rodea el perímetro del centro educativo amaneció cortada en un par de puntos por los que pudo colarse alguien al interior del edificio con la intención de robar, aunque afortunadamente no se registró ningún tipo de sustracción.

Fuente: