“Una ciudad sin diferencias entre el centro y los barrios”

El Litoral

  Con el respaldo político de Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, el abogado santafesino Pablo Farías competirá en las primarias abiertas del próximo domingo como precandidato a intendente en la interna del Frente Progresista. “A diferencia de lo que ocurre hoy con las autoridades del municipio, nosotros queremos una impronta de gestión que genere mucha más cercanía con los vecinos”, aseguró el dirigente.

  En su visión, la agenda de prioridades de la Municipalidad no está en sintonía con los planteos que hacen los santafesinos. “Tenemos que lograr que el crecimiento de la ciudad sea más armonioso, más equilibrado, para evitar tener vecinos de primera y de segunda, porque esa diferencia acrecienta desigualdades y no ayuda al diálogo”, planteó.

  En relación con el riesgo hídrico, Farías se comprometió a priorizar la inversión en la obra básica municipal, que tiene que ver con la limpieza de canales, de bocas de tormentas, la reparación y consolidación de calles. “Vamos a encargarnos de los temas que el municipio nunca debió abandonar y vamos a trabajar junto a la provincia y a la Nación para conseguir el financiamiento que necesitamos para terminar de canalizar la ciudad”, destacó.

  La reconversión y traslado del Puerto de Santa Fe también figura en la agenda de temas relevantes para el precandidato. Al igual que Lifschitz, coincide en que se debe tener un plan B al actual proceso licitatorio. “En una primera etapa hay que fortalecer el funcionamiento del actual Puerto, que hasta hace poco tiempo tuvo una operatoria muy importante de barcazas y contenedores en la Hidrovía”, explicó Farías y remarcó que si el Estado tiene que subsidiar la actividad de las barcazas para garantizar el funcionamiento del Puerto será el primero en hacer el pedido a la provincia.

“El Puerto de Santa Fe no sólo tiene que ser un objetivo de la ciudad y de la provincia sino de la región, entonces hay que comprometer a otros gobiernos provinciales del centro-norte del país que se van a ver beneficiados con esta obra”, completó el dirigente socialista.

  En materia de ordenamiento urbano, el precandidato a intendente dijo que promoverá una “descentralización del centro”, que servirá para descongestionar el tránsito, fortalecerá las avenidas comerciales y licitará el servicio de colectivos, con la meta de “rediseñar los recorridos de todas las líneas, porque el crecimiento urbano de la ciudad hoy nos exige más paradas y en todos los barrios”.

La seguridad también forma parte del plan de gobierno. “Vamos a crear por ordenanza la Agencia de Control y Seguridad Urbana, que estará conformada por persona que deberá capacitarse intensamente durante dos años en estrategias de mediación comunitaria, protección civil y control público. Y también vamos a articular con provincia el centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia”, concluyó.
Fuente: ellitoral