Aplazan ley de videovigilancia y sistemas de seguridad.

No pueden cumplir con su obligatoriedad y la retrasarán otros 90 días

Debido a que las autoridades estatales y municipales aún no cuentan con el equipo de videovigilancia que les marca como obligatorio la adición de varios artículos de la Ley de Seguridad Pública del Estado, el diputado local Juan Manuel Segovia propuso posponer tres meses la entrada en vigor de la reforma a dicha normatividad, que establece las acciones que deben realizar las instancias de seguridad pública del Estado y los municipios de la entidad en esta materia.

La iniciativa, proyecta reformar el transitorio primero de la Ley aprobada el pasado 30 de marzo, que establecía que la modificación legal entraría en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La propuesta es que la reforma sea aplicable 90 días hábiles después de que sea publicada en el POE.

El legislador priista argumenta que desde su aprobación, la reforma no ha sido publicada en el POE y, por tanto carecería de validez.

Segovia Hernández estableció que la reforma impone a la autoridad “obligaciones cuyo cumplimiento conlleva necesariamente la adquisición de equipos y tecnología adecuada para llevar a cabo las nuevas acciones que se le asignan en la materia”.

Agrega que este cumplimiento no es posible sino hasta que los sujetos obligados por la ley hayan contado con un tiempo prudente que le permita llevar a cabo las previsiones necesarias para tal efecto.

Por esa razón se concede el plazo de 90 días, “con el propósito de dar oportunidad a las autoridad competente de llevar a cabo las previsiones y acciones necesarias para estar en aptitud de dar cabal cumplimiento a las nuevas atribuciones que en materia de video-vigilancia y alarmas se le asignan en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado”.

Fuente: pulsoslp