Ahora los habitantes del Fraccionamiento El Dorado, específicamente la calle Montevideo tuvieron que hacer su “vaquita” para poner su propio sistema de cámaras de videovigilancia, pues dicen que a falta de seguridad pública ellos tienen que protegerse de alguna manera, por lo que con su propio dinero pusieron su sistema de vigilancia a través de cámaras de video.
Los vecinos de esta calle se tuvieron que poner de acuerdo y soltar su lanita para hacer su vaquita y poder mandar poner cámaras de videovigilancia que estén funcionando las 24 horas pues dicen que la ola de robos a casa habitación por estos lugares se ha ido incrementando y que a falta de seguridad policial ellos tienen que tomar medidas.
Comentaron que no es posible que mejor la ciudadanía tenga que poner de su dinero para contar con un sistema de vigilancia, pues no se sienten seguros ante los robos que se han llevado a cabo en los últimos meses.
Y es que dicen que algunos salen casi todo al día a trabajar y dejan solas sus viviendas, pero que también hay quienes están en sus casas y tienen el temor de ser abordados por rateros que buscan tener una oportunidad para poder ingresar a una de estas viviendas y robarse lo que puedan, además del sendo susto que se llevarían.
Por lo tanto optaron por buscar alguna alternativa de seguridad y en consenso decidieron colocar cámaras que estén grabando constantemente para que los ladrones al menos sepan que están siendo grabados y que tendrán más argumentos para buscarlos o culparlos en caso de ser necesario.
Mencionaron a AGUAS que el desembolso de cada familia no fue poco, sin embargo dicen que tuvieron que hacer un ahorro para llevar a cabo esta acción y que ahora duermen un poco más tranquilos.
Sin embargo saben que no en todas las colonias se puede hacer algo similar, por lo que la policía deberá de intensificar sus rondines en todos lados, pues los robos no sólo se dan en esta fraccionamiento.

 

Fuente: aguasdigital