El anuncio lo realizó en el marco de una reunión de seguridad que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional II, con la participación de los foros de seguridad de Oberá, instituciones intermedias, funcionarios del Poder Judicial, Municipalidad, Concejo Deliberante, Gendarmería  Nacional, Servicio Penitenciario, el obispo de la Diócesis de Oberá Damián Santiago Bitar e integrantes de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio (Cripco).
 
El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Seguridad Julio Lenzken, el jefe de Policía, comisario general Jorge Munaretto, el director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Víctor Rutschman, y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Víctor Hugo Wall, entre otros funcionarios integrantes de la cartera de gobierno.
Tanto los miembros de los foros de seguridad, como el obispo Bitar, y Oscar Krieger Presidente de la Cámara de Comercio destacaron la tarea que  se realizó en materia de prevención y esclarecimiento de hechos delictivos en esa ciudad en los últimos tiempos, y  a su vez valoraron la puesta en funcionamiento de la cámaras de seguridad, cuyo centro de monitoreo recorrieron junto a las autoridades provinciales.
 
En ésta misma línea Franco recordó que “se duplicó la cantidad de policías, lo mismo  ocurrió con los patrulleros, se están incorporando cuatriciclos,  motos y equinos. Además de nuevos destacamentos y comisarias. También  se está agregado tecnología a la Policía, con el  sistema de identificación, botones antipánico y videovigilancia”, resaltó.
Al hacer un balance del encuentro el Ministro de gobierno indicó que “vinimos a mostrar lo que hicimos, escuchar los planteos de los vecinos respecto a lo  que falta hacer todavía; y presentar el sistema de video vigilancia, que aún no está inaugurado, pero ya están funcionando 15 cámaras y restan otras 15”, apuntó. 
 
Más seguridad
El funcionario anunció también que el programa plaza segura se pondrá en un funcionamiento en los próximos días en Oberá  y servirá para que la sociedad vuelva a recuperar espacios de recreación y esparcimiento. Van a tener un policía que va a estar siempre cerca, a partir de la 18:00 hasta el otro día”, explicó.
 
Fuente: noticiasdel6