Calidonia será uno de los corregimientos que contará con el sistema de videovigilancia.

Para reducir la violencia en la capital, mantener mayor control y poder generar una respuesta más efectiva a la denuncia ciudadana, la alcaldía instalará 150 cámaras de videovigilancia en las calles de seis corregimientos del municipio.

Se trata de los corregimientos de San Felipe, Santa Ana, Calidonia, El Chorrillo, Curundú y Ancón, en donde, según el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, existe una alta incidencia de delitos.

‘Queremos reducir el número de delitos y captar en vídeo a quienes los comentan', expresó Blandón.

Este proyecto, que fue subido a licitación en el portal PanamaCompra, tendrá un costo de $2.9 millones de dólares. Se espera que en octubre tengan la orden de proceder.

Además de la instalación de los 150 dispositivos de seguridad, la licitación incluye la construcción y habilitación del centro de coordinación de las cámaras, que estará ubicado en el edificio Hatillo.

Con el fin de obtener mejores resultados, esta iniciativa que será comandada por el municipio capitalino, tendrá la cooperación de la Policía Nacional (PN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Para la representante de la sociedad civil, Magaly Castillo, ese proyecto no es nada nuevo, pues la PN ya ha instalado cámaras por toda la ciudad y no se ha dado a conocer si estás han sido efectivas para ayudar a disminuir los índices de violencia.

‘Ya se invirtieron millones de dólares en proyectos similares y no sabemos que uso le están dando a esas cámaras', aseveró.

Deportes

Blandón adelantó que además de este proyecto tienen contemplado licitar la construcción de nuevas canchas deportivas y que otras se encuentran a la espera de refrendo. Ayer se entregó la orden de proceder para la cancha sintética de Los Nogales 2 en Las Mañanitas.

 

Fuente: elsiglo