Videovigilancia

Blindan postes de cámaras de videovigilancia en Tamaulipas / La Jornada / Tampico, Tamps. La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas blindó los más de 100 postes de las cámaras de videovigilancia instalados en la zona costa para evitar que los narcotraficantes las sigan derrumbado.

"Los cubrieron con placas de acero resistentes a que cualquier golpe pueda tumbar el poste tan fácilmente. Todo eso es debido a lo que se ha presentado aquí en la zona", indicó el regidor de la comisión de Seguridad Publica del Cabildo de Tampico, Julián Zorrilla Estrada.

El gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la respuesta de las bandas delictivas, en una reunión de seguridad con empresarios y representantes de la sociedad civil en septiembre de 2014, pero fue hasta marzo de 2015 que contuvieron la embestida de los cárteles de la droga e inauguraron el C4 (Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones) con más de 300 cámaras para mejorar la seguridad en la zona metropolitana, dejando pendiente la instalación de otras 200 cámaras.

"Le están dando prioridad a proteger las que ya se tienen. Todavía hay avenidas principales en donde suponemos son cruces esenciales y que debe haber una cámara de seguridad", señaló Zorrilla Estrada.

En Tampico, según los regidores del cabildo, las cámaras que están por instalarse deben vigilar las zonas de las colonias Cascajal, del Pueblo, Morelos y avenidas de gran aforo vehicular.

Mientras tanto durante los últimos 30 días el Grupo de Coordinación Tamaulipas desactivó en la ciudad de Reynosa más de 70 cámaras utilizadas por el cártel del Golfo para vigilar los movimientos de las fuerzas federales.

 

Fuente: entornointeligente