Peru-Tumbes: Empieza hoy a operar el centro de monitoreo de seguridad

camaras VIDEOVIGILANCIA

26 cámaras de videovigilancia se ubican en las diferentes zonas de alto índice delictivo de Tumbes

A partir de hoy empieza a operar oficialmente el sistema de videovigilancia del proyecto de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

En una ceremonia presidida por el alcalde Manuel De Lama Hirsh, en donde se contó además con la presencia del gerente de la empresa Hytera, Luis Pérez González y demás autoridades regionales, se inauguró la emblemática obra, cuyo objetivo es contrarrestar el flagelo de la delincuencia en Tumbes

“Me complace presentar esta importante obra, hoy tenemos 26 cámaras pero podremos instalar más”, refirió el burgomaestre tumbesino.

La logística recepcionada como parte del proyecto cofinanciado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), comprende 26 cámaras de videovigilancia, 5 camionetas 4x4 instaladas con sistema de emergencia y sistema de comunicación troncalizado, 6 motos con sistemas de emergencia, 30 equipos tetra, 5 puestos de auxilio rápido, 3 drones e indumentaria para el personal.

Respecto a los puestos de auxilio rápido, estos están ubicados en el barrio Buenos Aires, El Tablazo, Barrio El Pacífico, el centro poblado Pampa Grande y villa Puerto Pizarro.

En cuanto a los drones, servirán para monitorear las zonas donde no existen cámaras, pero son puntos de alto índice delictivo.

Sobre el tiempo real de atención luego de haberse detectado un delito, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marco Gandarillas López, señaló que la emergencia debe ser atendida en un tiempo máximo de 1 minuto y medio, una vez hecho el reporte.

Cabe destacar que se trata de un monitoreo constante durante las 24 horas por un total de 104 personas...LEER NOTICIA COMPLETA.