Aguascalientes-Mexico:Blindan los templos catolicos con sistema de videovigilancia.

videovigilancia

 Los sacerdotes encargados de distintas parroquias y capillas de Aguascalientes han tomado la determinación de instalar cámaras de video-vigilancia al interior de los templos y áreas administrativas como medida de seguridad y para velar por el patrimonio que se les encomienda.

Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, quien refirió que hace algunos años se llegó a observar en la Basílica de San Juan de los Lagos, el llamado para que los fieles cuidaran sus pertenencias al ingresar al templo para evitar ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

Y ahora en varias parroquias de esta entidad se hace el mismo llamado a través de placas ubicadas en lugares estratégicos para que cuando los fieles acuden a oír misa, se mantengan atentos de sus pertenencias y no sean sorprendidos con un trago amargo.

Aclaró que esta medida de seguridad no es con el afán de incomodar a los feligreses y ni siquiera dudar de la buena conducta de quienes acuden a misa, sin embargo sí para tener a la vista, a través de la video-vigilancia, los bienes que les han encomendado a los sacerdotes para su salvaguarda.

En algunos casos hay cámaras al interior de los templos, aunque dijo desconocer en cuáles y en cuántos, sin embargo en la mayoría sí han adaptado los aparatos en las oficinas parroquiales, "de alguna manera tenemos que estar alertas ante algún desperfecto y una realidad que sin duda, no nos salvamos de algún robo material, pero también nuestra gente que ha reportado que les han robado monederos y otras pertenencias".

El hecho es que la inseguridad es latente y también afuera de los templos hay feligreses que han sufrido robos, y otros tantos reportan que sufren cristalazos mientras ellos están en misa, y al volver a sus autos se sorprenden de los daños que les han ocasionado, "es penoso que esto llegue a ocurrir y a ningún sacerdote nos gustaría que esto ocurra en nuestra parroquia".

Alvarado Quezada comentó que algunos sacerdotes han pedido seguridad al Municipio, pero también hay parroquias que han contratado seguridad privada, es el caso de las Tres Ave Marías, en donde todos los domingos hay personal de vigilancia cuidando los coches de los feligreses, "hay quienes temen ser robados y hasta por eso se ausentan de la Iglesia"....LEER NOTICIA COMPLETA.