Mexico:Nadie se salvará de la Zona 30; habrá cámaras de videovigilancia

domocamaravideovigilancia

 

Anuncia Luis Banck que colocarán semáforos inteligentes en dicha área. Sin embargo, el alcalde indicó que serán los elementos de vialidadquienes se encarguen de emitir las multas contra los conductores que rebasen el kilometraje permitido por hora

Con cámaras de videovigilancia monitoreará la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) la Zona 30, que abarca 69 calles del Centro Histórico a fin de tener ubicados los puntos en donde los automovilistas no respeten el límite de velocidad, sostuvo el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato.

“Estamos evaluando cuántas cámaras podrían ser. Justamente tengo una reunión el próximo lunes (hoy) en la que vamos a dar seguimiento a los trabajos de identificación de sistemas de semaforización”, señaló en entrevista tras participar en una rueda de prensa con el auditor estatal, David Villanueva Lomelí para anunciar el tercer concurso de fotografía.

 Sin embargo, el alcalde indicó que serán los elementos de vialidad quienes se encargarán de emitir las multas (hasta mil 460 pesos, 20 salarios mínimos) contra los conductores que rebasen el kilometraje permitido por hora.

 Explicó que también serán colocados semáforos inteligentes tanto en esta zona como en el resto de la ciudad, proyecto que estará considerado dentro del Presupuesto de Egresos 2017.

 Interrogado sobre cuándo se instalarían los equipos, Banck Serrato evitó precisar, sólo indicó que antes de diciembre los conductores ya deben estar familiarizados con dicha área.

 También indicó que con las videocámaras se busca reducir el índice de inseguridad en los primeros cuadros de la ciudad.

Multa de hasta mil 460 pesos en la Zona 30

 Según lo establecido en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), quien no conduzca 30 kilómetros por hora en la Zona 30, serán sancionados con una multa de hasta mil 460 pesos (20 salarios mínimos).

 La semana pasada, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez precisó que a partir de noviembre entrará en vigor las multas y será a través de elementos de tránsito no al estilo fotomultas....LEER NOTICIA COMPLETA.