Trujillo: Tras la donación de Plaza Toros, la MPT instala quince cámaras de videovigilancia

Trujillo: Tras la donación de Plaza Toros, la MPT instala quince cámaras de videovigilancia

Los dispositivos son monitoreados desde una central que fue inaugurada ayer por el alcalde Elidio Espinoza

De las 50 cámaras de videovigilancia que ofreció instalar el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, solo 15 se colocaron en puntos estratégicos de la ciudad y desde ayer son monitoreadas desde una central situada en la esquina de la intersección de las avenidas Mansiche y España.

El local donde se han instalado las computadoras y las pantallas para visualizar las imágenes que envían los dispositivos, fue inaugurado la mañana de ayer y, de acuerdo a lo explicado por Elidio Espinoza, esto servirá para hacer frente a la delincuencia

“Seguimos con la transformación con tecnología, pues tantos años se ha esperado para que Trujillo tenga sus cámaras de videovigilancia y hoy es una realidad gracias a la contribución de los ciudadanos. El trabajo con la policía es y será siempre permanente”, manifestó el burgomaestre.

DONADAS. Después de la ceremonia de inauguración, Elidio Espinoza ofreció declaraciones a los periodistas y reveló que las primeras 15 cámaras de videovigilancia instaladas en Trujillo fueron donadas por los dirigentes del centro comercial Plaza Toros y no forman parte de las 50 que ofreció.

No obstante, aseguró que el otro lote de cámaras de videovigilancia se estarán colocando en los próximos días previa evaluación técnica.

Además, comentó que está a las espera de que el Ministerio del Interior apruebe el expediente para más cámaras en otros puntos de la ciudad. “Trujillo volverá a ser la ciudad de paz que nunca debió dejar de ser, para ello hay que agradecer el respaldo de todos los alcaldes vecinales y distritales”, agregó la máxima autoridad provincial.

Elidio Espinoza evitó responder cuando se le preguntó en qué etapa se encuentra la licitación de las 50 cámaras que se ha comprometido instalar.

Lizeth Ruiz, regidora oficialista, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, tampoco supo explicar cuánto se invertirá en la compra de esos dispositivos....LEER NOTICIA COMPLETA.