San Luis-Arizona:Analizan ubicación de video-cámaras

videovigilancia

Seguridad Pública Municipal ha iniciado los estudios correspondientes a lo que sería la ubicación de las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en toda la ciudad, como parte de las nuevas tecnologías que incluirá el C5.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que se realiza un análisis para definir la ubicación de cada una de las 132 cámaras que serán instaladas, además que se realizan recorridos a pie para definir estratégicamente los lugares.

El director de Seguridad Pública agregó que de manera adicional se tiene el apoyo del Policía de Proximidad, quien está sugiriendo las ubicaciones ya que ellos recorren a pie las colonias y realizan a bordo de patrullas recorridos diarios de vigilancia en los sectores.

Recordó que a finales de este año se tiene planeado iniciar la construcción de lo que será el Centro de Computo, Comando, Control, Comunicación y Coordinación (C5), el cual incluirá reforzar las acciones utilizando los avances tecnológicos, como las cámaras de seguridad en las distintas zonas de la ciudad.

Valenzuela Murrieta, en este sentido, aprovechó para destacar que la instalación y ubicación estratégica de estas 132 cámaras va fortalecer la video-vigilancia e inhibirá la comisión del delito.

Asimismo, mostró su beneplácito por el anuncio realizado por los regidores tricolores, quienes junto al líder de los comerciantes planean adquirir 50 cámaras adicionales a las 132 gestionadas por el Presidente Municipal, mismas que sugieren sean ubicadas en la zona Centro.

“Es una muestra del respaldo que dan a las decisiones y acciones del Ayuntamiento para reforzar la seguridad de los sanluisinos, en este caso de los comerciantes...LEER NOTICIA COMPLETA.