Mexico:Inauguran centro de videovigilancia en Ecatepec.

videovigilancia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, el segundo que tiene la entidad y que permitirá incidir en procesos de prevención e investigación de los delitos, mediante una plataforma especializada con alta tecnología.

El C5 está equipado con 10 mil cámaras de videovigilancia urbana, 25 arcos carreteros con cámaras de reconocimiento de placas y tres mil equipos GPS integrados en las patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Además, este centro, ubicado en un espacio recuperado en el que antes se infringía la ley, dará monitoreo y atención a los municipios del Valle de México y de la Zona Oriente de la entidad, y estará integrado con el C5 de Toluca, a través de 504 pantallas LED, para dar seguimiento a todos los sistemas coordinados.

Durante la inauguración, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en el país se han tenido una baja delictiva en todo el país; no obstante, refrendo el compromiso del gobierno federal para evitar que éstos repunten.

Agregó que el C5 permitirá vigilar mejor las calles y se unirá a la red de comunicación 911 para todas las denuncias.

Por su parte, Eruviel Ávila señaló que tras el banderazo al programa Plan Tres en autopistas federales se ha reducido cinco por ciento el robo a transporte público y 17 por ciento el robo con violencia, con la detención de 17 mil personas, aunque afirmó que seguirán trabajando para proteger la integridad de los mexiquenses....LEER NOTICIA COMPLETA.