El Gobierno alemán aprueba ampliar la vídeovigilancia en espacios públicos

camaravideovigilancia

El Gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley, pactado por los socios de Gobierno antes de la matanza del lunes, para ampliar la vídeovigilancia en espacios públicos, incluidos los mercadillos navideños. La nueva legislación fue elaborada en respuesta a dos atentados yihadistas perpetrados el pasado julioque causaron varios heridos y la muerte de un terrorista.

El atentado terrorista ocurrido el lunes —un camión arrolló a una multitud en un mercadillo, mató a 12 personas e hirió a decenas en el centro de Berlín— eliminó las últimas reticencias que impedían su envío al Bundestag. Ningún ministro puso objeción en aprobar la medida. “El ataque del pasado lunes evidencia que los autores de estos actos abominables eligen lugares públicos donde puedan hacer el mayor daño posible, ha señalado el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en una comparecencia ante los medios nacionales y extranjeros, para justificar la aprobación del proyecto de ley.

Seibert recalcó que la norma fue aprobada según "un calendario ya previsto" y que "es una contribución al objetivo del Gobierno de reforzar la seguridad del país", añadió el portavoz... LEER NOTICIA COMPLETA.