Cabo San Lucas-Mexico:Piden empresarios cámaras de videovigilancia y Gendarmería a pie en CSL

Cabo San Lucas-Mexico:Piden empresarios cámaras de videovigilancia y Gendarmería a pie en CSL

Ante la ola de violencia que azota al municipio.

Ante los hechos violentos que azotan al municipio, empresarios de Cabo San Lucas piden mayor seguridad en el puerto. El presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas solicitó a la Síndica Susana Zatarain la presencia de la Gendarmería en zonas específicas.

“Le solicitamos a la Síndica que nos ayude a que la presencia de la Gendarmería: más allá de estar un vehículo en los comandos que ellos acostumbran, que lo hagan en lugares específicos, que lo hagan de manera peatonal en lugares donde se han dado eventos de inseguridad”, dijo Carlos Tinoco.

Aseguran estar dispuestos a aportar para mejorar la seguridad del primer cuadro de la ciudad:

“En tema de videovigilancia pues también traemos una propuesta ahí de nosotros invertir una parte, independientemente de lo que están haciendo el Estado y el municipio: queremos instalar cámaras en un polígono que nos ayudan a blindar, para que si se da un evento de robo o asalto podamos mediante una secuencia detectar los puntos de salida que pudieran ser para la huida de los delincuentes”, dijo.

Por su parte, la síndica municipal, Susana Zatarain se comprometió a darle seguimiento al tema.

Ellos se han dado a la tarea de hacer propuestas muy viables para que se mantenga y mejore el centro de Cabo San Lucas. Me voy con muy buen sabor de boca y con propuestas de seguridad, y también vine a invitarlos a participar como colaboradores para que el Centro de Atención y Protección al Turista...LEER NOTICIA COMPLETA.