Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Gobierno mexiquense inaugura programa de Videovigilancia Escolar.

videovigilancia

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en marcha el programa de Videovigilancia Escolar, cuya finalidad es resguardar la seguridad de los alumnos de mil escuelas de la entidad, a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que la primera etapa de dicho proyecto considera planteles de nivel básico, preparatoria y universidad de 69 municipios, los cuales se monitorearán a través del Sistema de Videovigilancia del estado, integrado por más de 10 mil cámaras.

Durante una prueba de funcionamiento del programa en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Ávila Villegas precisó que más de 270 mil estudiantes tendrán acceso gratuito a internet, mediante la red de fibra óptica instalada y monitoreada por la Policía Cibernética.

 

 

El mandatario destacó que estas mismas escuelas tendrán teléfono de emergencia para llamar directamente al 911, a fin de reducir tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el acceso a internet posibilitará al personal docente cumplir con sus tareas administrativas e incrementar la vigilancia en los planteles educativos en periodos vulnerables, como las vacaciones y los fines de semana.

A su vez, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, expresó que con este programa se reforzará la seguridad a la hora de entrada y de salida de los alumnos, y se vigilará que se lleve a cabo el operativo mochila....LEER NOTICIA COMPLETA.