Argentina:Mendoza será la segunda provincia más vigilada del país.

1000 camaras de seguridad en Mendoza

Se ubicará después de Buenos Aires. El 30 de marzo estarán instaladas un total de 1.000 cámaras de videovigilancia en espacios públicos. Se hará una inversión de $136 millones

Mendoza se convertirá en la segunda provincia más vigilada del país después de Buenos Aires, a partir de la instalación de 560 cámaras de videovigilancia que se colocarán en el Gran Mendoza antes del 30 de marzo.

Estas cámaras se suman a las 440 que fueron instaladas entre el 2010 y el 2013. De esta manera se suma un total de 1.000 dispositivos, que ubicarán a la provincia entre las mejor posicionadas en materia de videovigilancia.

El proyecto supuso una inversión de U$S8,5 millones, lo que equivale a $136 millones.

A diferencia de la primera etapa de instalación, cuando las cámaras se manejaban desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), ahora habrá un Centro de Visualización en cada municipio manejado por personal policial, con la idea de descentralizar el manejo y hacer más eficiente la respuesta a las demandas ciudadanas.

Ayer se realizó una capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización, en la sede del CICUNC de la Uncuyo.

En la apertura del encuentro estuvo el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

La instalación de estas cámaras fue realizada por la firma Arlink, la misma que instaló las 440 cámaras de la primera etapa.

El gerente de la empresa, José Luis Bosdari, afirmó que "este es un proyecto muy importante para la sociedad mendocina, estamos orgullosos de ser parte. Para hacer esta inversión se realizó un despliegue de fibra óptica de 300 kilómetros para poder conectar todas estas cámaras. Es un proyecto que se ha descentralizado en seis municipios: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo". Y añadió: "Cada uno tendrá un centro de monitoreo con un nivel de ingeniería constructiva que es un ejemplo en este tipo de obras en el país".

Este plan de instalación de cámaras es parte de las acciones incluidas dentro de la creación del Consejo Metropolitano de Seguridad que integra a todos los municipios nucleados en el Unicipio, con la idea de manejar políticas de seguridad en forma conjunta y coordinada.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, explicó que el objetivo es tener un ámbito donde se puedan discutir las políticas de seguridad. "Estarán al frente cada uno de los intendentes y se buscará analizar alternativas para prevenir el delito, y analizar y proponer medidas para frenarlo. Se pueden incluir desde pedidos para instalar luminarias para una plaza hasta estrategias más complejas de prevención y detección del delito", explicó Sánchez....LEER NOTICIA COMPLETA.