Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

China donó a Uruguay dos millones de dólares para a reforzar la seguridad con videovigilancia.

videovigilancia China donó a Uruguay dos millones de dólares

China donó a Uruguay dos millones de dólares para a reforzar la seguridad ciudadana en los departamentos fronterizos con Brasil de Artigas, Rivera y Chuy, mediante la instalación de cámaras de videovigilancia, informó hoy una fuente oficial.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, adelantó que a finales de este mes será inaugurado un sistema similar en la provincia de Florida financiado por esa institución, además de aumentarse la cantidad de esos dispositivos en Tacuarembó y Treinta y Tres.

 Subrayó que con el donativo chino se adquirirán nuevas cámaras que 'fortalecerán la frontera con Brasil' con el desarrollo de proyectos de videovigilancia.

 Carrera explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia que el otro sistema a instalarse en Florida el 28 de abril fue financiado con recursos del presupuesto institucional y responde a un requerimiento de la comunidad y del Centro Comercial e Industrial de ese departamento.

 Señaló que la ampliación de colocación de cámaras en Tacuarembó y Treinta y Tres forma parte de proyectos conjuntos con las intendencias locales, y en el primero de los territorios la jefatura las utilizará para la seguridad ciudadana, mientras el Gobierno para el control vehicular.

 El director general uruguayo de Secretaría del Interior puntualizó que el proyecto de cámaras más importante se desarrolla en la zona metropolitana, donde ocurre el 94 por ciento de los delitos.

 Expuso, sin embargo, que la estrategia es desarrollarlo en todo el país por vías diferentes.

 Antes de finalizar julio, el Ministerio del Interior adjudicará tres mil 300 cámaras de videovigilancia para Montevideo, Canelones y San José....LEER NOTICIA COMPLETA.