Mendoza-Argentina-:Seguridad: el Gobierno apuesta a las cámaras y al "mapa de calor"

camarasdeseguridad :Argentina-Mendoza::Seguridad: el Gobierno apuesta a las cámaras y al

El Gobierno maneja un "mapa de calor" para prestar especial atención en las zonas con mayores casos delictivos.

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, explicó que el sistema de vigilancia por video está funcionando y que actualmente está en proceso una licitación para realizar el mantenimiento y la reparación de los equipos que se rompan.

Sánchez indicó que actualmente el 10% de las cámaras está fuera de servicio, y es un porcentaje habitual. "Ahora estamos poniendo una especie de burbujas antivandálicas, que evitan que se rompan por piedrazos", agregó.

El funcionario aseguró que existe un "mapa de calor", es decir que tienen identificadas las zonas con mayor incidencia del delito en donde prestan mayor atención al sistema y cuidan que, en caso de que una cámara se rompa, o sufra cualquier tipo de desperfecto, sea arreglada rápidamente.

En cada zona identificada en dicho mapa, se sitúa una cámara que cubre 100 metros y que recoge evidencia que luego se utiliza para la recolección de pruebas de la Justicia.

Sin embargo, el funcionario señaló que en el sistema hay cámaras fijas y otras móviles que son operadas por una persona. "Si hay una cámara en un lugar, no significa que todos los hechos hayan quedado registrados, porque al operador le pudo haber llamado la atención otra cosa", apuntó Sánchez.

Actualmente está en proceso una licitación para el mantenimiento y reparación de las cámaras, que contempla una base para que no sea necesario salir a arreglar cada unidad, sino que se pueda reemplazar de forma rápida el equipo. "Para que haya un stock, a medida que se rompan", agregó el funcionario.

Más cámaras y su mantenimiento 

La licitación es para contratar el servicio integral de video vigilancia para el Gran Mendoza. El ministerio de Seguridad prevé que encontrar un operador para el servicio costará $39.102.576. Por otro lado, se destinarán $2.368.250 en reparar las cámaras que están en mal estado.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad, lo que se licita es el mantenimiento y la reparación de los equipos, aunque advirtieron que eso no implica que estén todas rotas, sino que se toma un porcentaje de las que pueden estar fuera de servicio al momento de realizar la contratación....LEER NOTICIA COMPLETA.