Trujillo-Perú:MPT instala 22 mil metros de fibra óptica para Central de Monitoreo

Trujillo-Perú:MPT instala 22 mil metros de fibra óptica para Central de Monitoreo


También instalan 50 postes y brazos para colocar cámaras de videovigilancia

Implementando los últimos detalles para lo que será la moderna Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene avanzando en la instalación de la fibra óptica para la transmisión de datos de este importante edificio.

Hasta el momento se ha cumplido con el 50 por ciento del proceso total de instalación, encontrándose en la etapa de la colocación del microducto por donde pasará la fibra óptica.

“Ya se han colocado más de 2 mil metros de microducto de los 22 mil que se instalarán en su totalidad dentro de las microzanjas que ya se culminaron de hacer”, señaló Jhonatan Fernández, gerente de Sistemas Informáticos de la MPT.

Esta tecnología permitirá mayor rapidez en la transmisión de datos. Además de una interconexión con otros sistemas como las redes de semaforización.

También se viene realizando la instalación de los 50 primeros postes y brazos en distintas intersecciones donde se colocarán las cámaras de videovigilancia de modo que se asegure un monitoreo de las calles las 24 horas del día ante cualquier hecho sospechoso y de manera independiente a los postes de alumbrado público.

Al mismo tiempo se instalaron los pozos a tierra y demás estructuras que se requieren para que todo el sistema informático funcione sin ningún contratiempo, aunado al grupo electrógeno ya adquirido y que alimentará a toda la central en caso de interrupción del fluido eléctrico....LEER NOTICIA COMPLETA.