Tegucigalpa:Sistema de videovigilancia iniciará en 15 rutas de buses  

 

 

 

Tegucigalpa:Sistema de videovigilancia iniciará en 15 rutas de buses

Las unidades del corredor del anillo periférico y del bulevar Fuerzas Armadas serán las primeras en portar las cámaras de seguridad

En cuatro meses iniciará la instalación de cámaras de seguridad en unas 15 rutas del norte de la capital.

Al menos esto es lo que informó a EL HERALDO, Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), al mismo tiempo que reveló que este proyecto se hará en fases.

“Para octubre y noviembre se comenzarán a ver cámaras de seguridad, el botón de alerta o pánico, GPS (Sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés), además de unidades mejoradas y nuevas, tecnología que estará en lazada con el 911, para tener una respuesta inmediata”, informó el funcionario.

 Compra de equipos En la primera etapa están en lista 15 rutas, de las 65 que funcionan en la ciudad, en las que se instalarán las cámaras de seguridad y demás aparatos tecnológicos.

Las rutas que abarcan el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas serán las primeras en ser intervenidas, cabe señalar que este corredor es uno de los más peligrosos por los asaltos en las unidades.

“En esta primera fase serán 566 unidades que serán intervenidas para iniciar el proceso de modernización del transporte en la ciudad”, agregó.

Este proyecto tiene un costo de 30 millones de dólares (690 millones de lempiras), ya que además de las mejoras en las unidades incluye la instalación de las cámaras en las rutas, equipos de respuesta, detectores de metales, el centro de monitoreo, entre otros.

Para el primer trimestre de 2018 se espera que el 100% del transporte público de la capital posea el sistema de vigilancia, es decir más de 1,500 buses entre ejecutivos y amarillos.

De acuerdo con los transportistas en la actualidad se está en la etapa de encontrar la mejor oferta para la compra de los equipos.

Cámaras de seguridad serán instaladas por cada unidad de transporte.  

Jorge Lanza, dirigente del transporte, dijo que han hecho acercamientos con compañías de Brasil, Estados Unidos y de Corea, buscando buena calidad a precios accesibles. “La primera etapa se hará en las rutas del anillo periférico....LEER NOTICIA COMPLETA.