Buscan a 'fichados' en Feria Ganadera de Culiacán con Videovigilancia-Mexico.

videovigilancia

SEGURIDAD

 

En sus búsquedas, la Secretaría de Seguridad Pública no ha hecho ninguna detención, pero ya identificaron tres vehículos con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública instaló cámaras con lectoras de placas y con software de reconocimiento facial, para tratar de identificar a personas que tienen órdenes de aprehensión por la Fiscalía General y PGR, así como para detectar vehículos robados.

De acuerdo con Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, después de una semana de que se inauguró la exposición ganadera no se ha identificado a ninguna persona "fichada" por alguna autoridad.

"Esas cámaras están ubicadas en la entrada del Palenque, no hemos reconocido ninguno, pero ahí de la mano tenemos que estar de la mano con las autoridades porque hay un marco jurídico que nos limita", dijo.

"Hay personal de la PGR para blancos especiales, hay personal de la Fiscalía en dado caso de que haya personas con órdenes de aprehensión", expresó.

Sin embargo, prosiguió, sí se ha hecho la recuperación de tres vehículos, entre ellas dos cuatrimotos y un carro.

"Más que nada queremos garantizar la seguridad de la gente que asista a la Feria, principalmente en el Palenque. Hay algunas leyendas urbanas alrededor de la Feria y lo que queremos es que se diviertan de una manera sana, que las familias sinaloenses puedan disfrutar de los juegos mecánicos", expresó.

Para el operativo de la Feria Ganadera, la Secretaría de Seguridad Pública instaló cámaras de videovigilancia en distintos puntos, principalmente en las zonas de acceso de personas, entre ellas el Palenque.

Además, se adecuaron dos camiones C2, que son vehículos en los que se tiene equipamiento de videovigilancia con software especial, con el fin de hacer reconocimiento facial de personas....LEER NOTICIA COMPLETA