Con una inversión de un millón 700 mil pesos la próxima semana se pondrán a funcionar 10 cámaras de video vigilancia que se instalarán principalmente en ingresos y salidas del municipio.

Ya está el proceso de instalación de estas, así como el centro de monitoreo que tendrá una comunicación constante con el módulo de C-4 y las 5 cámaras de video vigilancia de la ciudad, que ellos maniobran, informó Hugo Anaya, secretario de Ayuntamiento.

Destacó que el recurso a aplicarse es parte del programa SUBSEMUN 2010, y que esta acción así como otras de equipamiento que se habrán de llevar a cabo persiguen el aumentar la seguridad para piedadenses a través de la vigilancia.

Y es que además de esto está en puerta la dotación de más equipo de radio comunicación, instalación de un sistema específico de monitoreo de unidades y localización de las mismas, la entrega de más patrullas y chalecos antibalas para los elementos preventivos. Y se hará el anuncio de los nuevos cursos de capacitación para fortalecer habilidades y actitudes de los preventivos.

Anaya, aclaró que todas y cada una de las acciones que se han previsto buscan atender la demanda ciudadana, que es también a sugerencia y consideración de ellos que están haciendo las inversiones en los montos necesarios.

A pregunta expresa admitió:

“Las cámaras no evitarán que se cometan delitos y faltas, sin embargo pueden inhibirlos y se mantendrá mayor vigilancia seguridad, que va a ser almacenada para cualquier situación que pudiera presentarse y lo que es mucho mejor, vamos a tener un convenio con la central C-4 para compartir información que sea de mutuo beneficio”.

Cabe recordar que en total el C-4 maneja desde su base y vigila en seis puntos específicos de la ciudad que son:

Cerro Grande, por medio de la cual se previene la tala inmoderada de árboles.

Crucero de Cuita, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del bulevar Juan Pablo II.

Bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del Puente Morelos.

Centro de Protección Ciudadana, mejor conocido como mercado mixto

Y Portal ‘de abajo’ en la Zona Centro de la ciudad.

Pero además tiene el control y vigilancia de las cámaras que se encuentran instaladas en la carretera La Piedad-Carapan y la que está en el Cereso de Tanhuato.

A estas se sumarán las 10 que anuncia el Secretario del Ayuntamiento, se pondrán a funcionar en los ingresos y salidas de la ciudad.

El funcionamiento y monitoreo de las cámaras, se realiza las 24 horas de los 365 días del año, además de que cada una de ellas cuenta con una grabadora con capacidad para memorizar por 15 días, al término de los cuales la información se analiza y se archiva durante un periodo razonable, para que éstas puedan servir a las autoridades judiciales para que pueda ayudarles a esclarecer algunos hechos delictivos o bien, para realizar un mejor peritaje sobre los accidentes.

Las cámaras que están funcionando son modelo Sprite, marca Pelco con enlaces Motorola y Conopy. Cuentan con un lente óptico de 24X que logra multiplicar el objetivo 24 veces, es decir a unos 400 metros y cuentan además con una rotación de 360 grados, además de que también tienen rotación horizontal y vertical, que puede captar cualquier movimiento, ya sea de día o de noche. Incluso, puede mostrar muy claramente las placas de cualquier vehículo.

 

FUENTE: www.am.com.mx