camarasrosario1611101


La Municipalidad de Rosario anunció, durante la mañana de este martes, el llamado a licitación para el nuevo Sistema Integral de Videovigilancia Urbana de la ciudad. 

Con una inversión inicial de 790 mil pesos, el municipio busca brindar seguridad a los centros urbanos más transitados de la ciudad y colocar 18 cámaras de vigilancia que estarán controladas por un equipo de monitoreo permanente que funcionará en el edificio de la Guardia Urbana Municipal.

En contacto con IMPULSO, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, explicó que el sistema funcionará mediante la orbita de la Secretaría de Gobierno y los sobres de la licitación se abrirán el día 22 de diciembre. “Son 18 cámaras que en un futuro se ampliarán a un total de 32. Habrá una supervisión permanente y los sistemas de seguimiento se colocarán en semáforos, postes de iluminación y fachadas”, explicó el funcionario.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, dijo que el sistema estará operativo en su totalidad en un período estimado de cuatro meses y medio. “Primero vamos a realizar una prueba piloto y luego capacitaremos al personal para que en un tiempo de 150 días el dispositivo esté listo”, comentó el intendente. 

De acuerdo a lo detallado, las primeras cámaras se ubicarán en las siguientes zonas: Estación de Ómnibus; Parque Independencia; peatonales Córdoba y San Martín; Parque Nacional a la Bandera; las plazas San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento, Pringles, Montenegro; y los Centros Municipales de Distritos Sudoeste, Sur y Centro.

Por último, según confirmó Lifschitz, esta medida es la primera que se tomará para disminuir delitos, dado que aún debe aprobarse en el Concejo Deliberante la normativa que establece la instalación de cámaras de seguridad en los centros comerciales a cielo abierto.

 

FUENTE: www.impulsonegocios.com