A 100 días de trabajo, la participación de la sociedad ha sido un pilar importante en los resultados del Gobierno Municipal 2010-2013, en el que el Alcalde Adán Soria Ramírez conjuntó esfuerzos entre la administración y los duranguenses para fortalecer la seguridad y vigilancia en la capital, a través de una estrategia integral que responde a la demanda social.
Con programas como Patrulla mi Seguridad, Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE), Bardas Perimetrales, 48 nuevos policías, alumbrado moderno, Espacios Públicos para Todos, el Presidente Municipal lleva un dinamismo de acciones para ofrecer un nuevo Durango a las familias, con paz y tranquilidad.

 



Además, con la creación de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Comunitaria y el reforzamiento de los Comités Ciudadanos de Seguridad la relación sociedad-gobierno inició una nueva etapa en la que se trabajará de una manera más comprometida a fin de obtener los resultados que ahora el municipio de Durango requiere.
Cinco colonias con Patrulla mi Seguridad, 17 escuelas con el SIVE, 48 nuevos elementos policiacos, 30 bardas al concluir 2010 y 130 en 2011, arranque de construcción de 100 espacios públicos e inicio de programa piloto para la sustitución de 30 mil luminarias son parte de los resultados que actualmente ya impactan en la disminución del vandalismo y delincuencia, de acuerdo a datos de los beneficiarios.

En ese sentido, Adán Soria Ramírez también resaltó esquemas participativos para que la sociedad se sume positivamente al trabajo del Ayuntamiento, en los que la finalidad común sea el desarrollo municipal.

“Estamos vinculando a la sociedad con el Municipio para facilitar la creación y operación de políticas públicas de vigilancia y seguridad, además de campañas permanentes contra la drogadicción, adicciones y programas de prevención del delito”, dijo.

Destacó aquel en el que infractores del Bando de Policía y Gobierno, contrario a que paguen su falta con prisión o multa económica, realizan labores sociales que beneficien a la comunidad.

Sólo con la participación de la sociedad se podrán alcanzar los resultados deseados, como los alcanzados en estos primeros 100 días de trabajo, que reflejan los grandes avances que necesita Durango concluyó.

 

FUENTE: www.yancuic.com