El Secretario General y de Seguridad Damián Itoiz recibió al Jefe de Dependencia a cargo del 101 de la Policía, Subcomisario Luis Vásquez, y al Segundo Jefe, Subcomisario Gustavo Guerrero, para coordinar el funcionamiento de este servicio y el sistema de videovigilancia.

El objetivo de este encuentro fue definir cómo funcionará la relación entre el 101 y el centro de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad que comenzará a funcionar la semana próxima.

Sobre esta reunión, el Secretario General y de Seguridad Damián Itoizmanifestó: "Estuve reunidos con los jefes responsables, quienes me explicaron la forma en que funcionará el centro de emergencias 101. Para tal motivo,instalarán un láser radial entre el centro de operaciones del Municipio, con el centro de emergencia 101. Además habrá un efectivo policial del 101 que hará de nexo entre este centro y el sistema de monitoreo".

Itoiz agregó que "cuando se registre algún hecho visible en la pantalla de videovigilancia, se le da aviso al 101 y desde ahí se envían los móviles policiales para verificar el posible ilícito. Luego de esta instancia, el hecho pasa de ser municipal a convertirse en una cuestión de la policía para que intervenga de acuerdo a su conocimiento".

"Con este centro de emergencia se podrán resolver con más eficiencia los posibles delitos ya que con el sistema de monitoreo, se mejora notablemente el tema de la seguridad. Desde el Municipio vamos a seguir apostando a trabajar junto a las fuerzas de seguridad, como también los haremos con las cámaras de videovigilancia, para tener un Junín seguro", finalizó el funcionario.

 

FUENTE: www.lanoticia1.com