El Ministerio del Interior invertirá un total de 17 millones de nuevos soles en la modernización de la Central de Emergencia 105 y el Sistema de Video Vigilancia incorporando el Sistema Integrado de Comunicación Troncalizado.

Para dicha inversión, el ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza adelantó que se estaría realizando una licitación en los próximos 25 días.

Asimismo informó que para fines de enero se adquirirán mil 500 cámaras de video vigilancia para Lima Metropolitana y el  Callao, y antes de fin de año se comprarán 120 cámaras, que se interconectarán a las 600 que pertenecen a las municipalidades.

“Se tiene previsto un plan de mantenimiento de las comisarías a nivel nacional y gastos de gestión operativa, así como el mejoramiento del patrullaje a pie”, sostuvo el Barrios Ipenza.

Destacó que un identificador de llamadas en la Central de Emergencias 105 es de suma importancia ya que servirá para saber dónde está el que hace la llamada por una emergencia y también para reconocer a las personas que llaman a perturbar la labor policial.

El titular de Interior, aseguró que antes que acabe el año se comprarán 120 cámaras, que se interconectarán a las 600 que pertenecen a las municipalidades y a finales de enero licitarán la compra de 1,500 cámaras más para la capital.

 

FUENTE: www.larepublica.pe