seguridad

7000 falsos avisos de alarmas en 2014

Ertzaintza recibió 7.000 falsos avisos de alarmas activadas por error en 2014

Seguridad muestra su preocupación por el incremento del 9% respecto al año anterior

La Ertzaintza recibió 7.021 avisos de falsas alarmas que se activaron de manera accidental o por errores en 2014, y como consecuencia de ello tuvo que investigar 885 casos de atracos que no eran tales.

Según datos difundidos este lunes por el Departamento de Seguridad, el pasado ejercicio aumentaron un 9 % respecto a 2013 el número de activaciones de falsas alarmas de avisos de atracos tanto por parte de las centrales receptoras como de las instalaciones particulares en comercios, empresas y viviendas, un asunto que preocupa a los responsables policiales.

En el mismo periodo de tiempo, los avisos verdaderos por robos, incendios y otras incidencias alcanzaron la cifra de 695, todos los cuales derivaron en intervenciones policiales.

Entre los motivos de las falsas alarmas destacan las activaciones por negligencias tales como olvidar las claves, no facilitarlas al personal de limpieza o descuidos.

El pasado año la Unidad de Seguridad Privada abrió 222 informes para posibles sanciones a usuarios por uso negligente del sistema de alarma. Asimismo, realizó 238 requerimientos de subsanación de errores cuando hubo dos o más alarmas falsas en un mes desde una mis instalación.

 

alarma mallorca ttcs