Policía británica fue criticada por no acudir a una alarma de seguridad que se disparó.

Londres, 19 may (EFE).- La policía británica arrestó hoy a siete sospechosos de haber desvalijado en abril decenas de cajas fuertes de la compañía de seguridad londinense Hatton Garden, un robo valorado en cerca de 200 millones de libras (275 millones de euros).

Los agentes registraron doce domicilios en Londres y el condado de Kent (sureste de Inglaterra), detuvieron a siete hombres de entre 48 y 75 años y recuperaron grandes bolsas con objetos de valor que se cree que fueron sustraídos del depósito de seguridad, situado en un distrito de joyerías de lujo en el centro de Londres.

Los ladrones aprovecharon un fin de semana con dos días festivos en el Reino Unido, del 3 al 6 de abril (Semana Santa), para acceder al exterior de la cámara acorazada de la compañía a través del hueco de un ascensor y horadar las paredes reforzadas con cemento de dos metros de espesor con martillos hidráulicos.

La policía británica fue criticada cuando se conoció el robo, el primer día laborable tras el fin de semana, por no haber dado respuesta a una alarma de seguridad que se disparó cuando los ladrones accedieron al edificio, el viernes a las 23.31 GMT.

"Estamos en posición de confirmar que en esta ocasión nuestro sistema de recepción de llamadas y procedimientos para lidiar con las compañías de alarmas no se siguieron", admitió hoy el detective superintendente Paul Turner.

"Nuestros procedimientos habituales habrían hecho que los agentes se presentaran en la escena. Pedimos disculpas porque eso no ocurrió", subrayó Turner.

Desde que se produjo el robo, la policía británica "ha trabajado sin descanso" para dar con los presuntos culpables, relató por su parte el comandante Peter Spindler.

Los responsables de la policía han pedido a las víctimas del robo, en el que se sustrajeron joyas y dinero en metálico de unas 72 cajas de seguridad, que tengan "paciencia" a la hora de reclamar sus pertenencias.

"La policía se pondrá en contacto con ellos para que podamos devolverles lo que es suyo", dijo Turner.

Los siete sospechosos permanecen detenidos en una comisaría de Londres mientras continúan en marcha los registros que se iniciaron esta mañana, en los que participan más de 200 agentes.

Fuente: lavanguardia