Alunizaje en una tienda de Cartagena con un valor en productos Apple de más de cien mil euros

 

alunizaje cartagena

 

Una banda de ladrones robó la madrugada del lunes alrededor de 200 equipos informáticos y aparatos de telefonía de la marca Apple en un establecimiento exclusivo de venta de estos productos ubicado en la Puerta de Murcia, en Cartagena.

El botín sustraído este lunes podría superar los cien mil euros, sin contar los daños ocasionados en esta tienda. El suceso tuvo lugar pasadas las cuatro y media de la mañana. La investigación policial que se está llevando a cabo, baraja que varios individuos estrellaron un vehículo contra la doble puerta del establecimiento, procedimiento que se conoce como 'alunizaje'. No consiguieron derribar la puerta al primer intento, pero a la segunda embestida, uno de los cristales cedió. Los ladrones se introdujeron por el hueco del vidrio roto y se hicieron con media docena de ordenadores de la exposición y una docena de móviles. Posteriormente entraron en el almacén, de donde extrajeron un centenar de aparatos más de telefonía, modelo iPhone y alrededor de 40 I Pods para la reproducción de música.

Tras sonar la alarma, la Policia Local tardó escasos minutos en llegar. Pero para entonces, los ladrones ya habían desaprecido a bordo del mismo vehículo en qué llegaron. Los propietarios de la tienda sospechan que el vehículo entró y salió por la calle Conducto, anexa al local, dado que hay una jardinera que habitualmente tapona ese itinerario para los vehículos y que la mañana del robo apareció movida.

Fuente: laverdad