Parece que ya se aclaran detalles de este tema. El presunto “hacker”, usuario de Elotrolado llamado adan_gecko, tras haber vuelto de la comisaria ha explicado lo siguiente: este usuario accedió al sistema de Prueba y Veras y descubrió que la parte de administración estaba sin protección alguna, tras esto informó a Nintendo a través de diversos emails y les dijo que tenía intención de informar a las autoridades competentes (los mails tal vez no estaban del todo bien redactados, y daban lugar a interpretaciones negativas).

Para informar a la policía se bajó un log de los datos expuestos, lo cual es necesario para presentar una denuncia referente a protección de datos. Nintendo parace ser que sobrereaccionó en el caso (parece ser porque no tenemos información oficial de Nintendo) y procedió a demandar al usuario, y cerrar el sistema de acceso que no tenia protección. El presunto hacker, tras prestar declaración, ya vuelve a estar en su casa a la espera de un juicio que presumiblemente será desestimado. Los datos están en posesión de la policia en un pendrive. Teneis toda la historia en elotrolado.

A falta de un comunicado oficial de Nintendo, esta es la última información que hay sobre este tema. Os mantendremos informados.

[Act.]: Siguiendo un poco más el tema en la red de redes, el usuario de los correos, que con o sin intención suenan totalmente amenazantes, ha asegurado que sus intenciones eran loables, y que no se ha producido ninguna sustracción ni chantaje por su cuenta (al menos no intencionadamente). Por ello nos mostraremos cautos, e intentaremos sacar algo más de información, en la medida de lo posible, ya que este asunto al parecer, ya está en manos de la justicia y abogados.

Lógicamente en este país hay algo que se llama presunción de inocencia, y hay que respetarlo. Cierto es que la ley es clara, es delito el acceso “sin autorización a datos o programas informáticos”, y además por “cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo”. La justicia le tocará decidir quién ha cometido el delito, y qué condena se le impone a Nintendo en caso de delito, y qué condena se le impone a dicho usuario en caso de que haya incurrido en un delito.

Como digo, en la medida de lo posible, intentaremos sacar algo más de información…

[Original]: Nintendo Ibérica ha confirmado que un hacker, todavía sin identificar, ha accedido a una de sus bases de datos utilizando diversas técnicas de “hacking”, en donde se registran datos confidenciales y personales de sus usuarios, robando información de más de 4000 personas. Dicha información contiene el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de dichos usuarios.

Poco más tarde, el responsable de esta fechoría, se ponía en contacto con la filial de la península de Nintendo, para textualmente: “iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios”. A cambio de esto, el individuo se comprometía a no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes. Es decir, chantaje puro y duro, algo que borra todas las dudas de las posibles intenciones loables de dicho personaje.

Nintendo ha confirmado que los datos robados pertenecen a usuarios mayores de 16 años, pertenecientes a una base de datos interna de la compañía, aunque accesible desde la red de redes.

 

FUENTE: dswii.es