Talavera de la Reina, (Toledo), 11 feb (Efe).- El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, ha dicho hoy que las cámaras de vigilancia instaladas en el parque de bomberos de Talavera son legales, porque, "están en zonas comunes y con los oportunos carteles de zona de videovigilancia", tal y como indica la ley.

Corrochano se ha referido así al ser preguntado por la denuncia presentada en el juzgado por algunos bomberos del parque de Talavera de la Reina, y que han motivado una investigación policial.

A la espera del pronunciamiento judicial, y tras lo observado por la Policía Nacional, "en principio, no se aprecian indicios de anormalidad en la colocación de las cámaras", ha afirmado el subdelegado del Gobierno.

Ha negado, no obstante, la existencia de micrófonos, como sostienen algunos bomberos, y ha precisado respecto a las cámaras de videovigilancia que la medida responde a lo autorizado por la Agencia Estatal de Protección de Datos en 2007.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, también ha destacado hoy a preguntas de los medios de comunicación que "que hay que ser respetuosos hasta que el juzgado resuelva, pero, lo que conocemos es que la instalación se adecúa plenamente a la autorización" del Ayuntamiento.

"Me resisto a llamarlas cámaras ocultas", pues, aunque no estén a la vista, "todo el mundo sabía donde estaban", ha dicho Lumbreras, quien ha añadido que no se pueden identificar como cámaras "de control o vigilancia ilegal o ilícita".

Al presidente local del PP, Gonzalo Lago, que pidió explicaciones al alcalde sobre este asunto, el portavoz municipal le ha dicho que "lo que no existe, no existe" y le ha pedido que sea "respetuoso", porque, "yo no tengo por qué dar cuentas de que no he hecho algo, es un disparate". EFE.

 

FUENTE: www.abc.es