Las agencias de protección de datos europeas muestran a Google cómo mejorar la privacidad

Las Agencias de Protección de Datos de España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos, han entregado a Google unas directrices con las pretenden ayudar al buscador a cumplir con la normativa europea.

España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos se han propuesto que Google cumpla con la normativa de protección de datos de la Unión Europea y, para ello, además de abrir investigaciones, han entregado al buscador un paquete de directrices que buscan mostrar a Google cómo se recogen y almacenan los datos de los usuarios según la legislación de la UE.

 


Entre las medidas del denomiando “Grupo del Articulo 29” (las agencias de protección de datos europeas), se recomienda que se aclare qué terceros podrían tener acceso a la información además de que se mejore la ortografía para hacer más comprensible la política de privacidad de los ciudadanos europeos.

 

Tal y como publica Reuters, seis países miembros de la UE, entre ellos España, han abierto investigaciones sobre la política de privacidad de Google. Es más, en el caso de Francia, el pasado mes de enero, la Agencia de Protección de Datos gala impuso una multa de 150.000 euros a Google por no adecuar la política de seguridad online con la legislación francesa.

En el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso, a finales del año pasado, a Google una multa de 900.000 euros por "vulnerar gravemente" el derecho de protección de los ciudadanos. Para la AEPD Google incurrió en tres infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

FUENTE:dealerworld.es

Leer noticia completa