El Ayuntamiento de Madrid recuerda que Línea Madrid manda "habitualmente" e-mails para informar de sus nuevos servicios

El Ayuntamiento de Madrid ha apuntado este viernes en un comunicado que Línea Madrid envía "habitualmente" correos electrónicos a los madrileños recogidos en la base de datos de 'Atención al Ciudadano', "especialmente cuando hay un nuevo servicio", al igual que lo han hecho en esta ocasión con el portal de participación decide.madrid.es

Así, el Consistorio recuerda que el pasado lunes se mandó un e-mail del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto para que los madrileños "pudieran conocer este nuevo servicio municipal y hacer uso del mismo", como ya se hizo "para anunciar el nuevo servicio online 'micarpeta' (en junio de 2014), nuevas formas de pago del IBI (julio 2014), o del IVTM (febrero de 2014 y febrero de 2015)".

Además, han recordado que, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos, toda persona inscrita en dicho fichero puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, como también se recuerda en el propio mensaje.

EL PP LO DENUNCIA ANTE PROTECCIÓN DE DATOS

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, acompañado por el concejal del PP de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Percival Manglano, ha presentado este viernes una denuncia contra el Gobierno municipal en la Agencia Española de Protección de Datos al considerar que el envío de correos "propagandísticos" es "una patada en la puerta informática".

"Creemos que es una utilización política para hacer propaganda electoral, algo que vulnera la Ley Orgánica de Protección de Datos", ha declarado Henríquez de Luna, que ha insistido afirmando que en un Estado de Derecho "las administraciones no pueden entrar en el domicilio, ya sea físico o virtual, para hacer propaganda".....Leer Noticia completa.