Chrome para Android te protege de los peligros de Internet con su nuevo Modo Seguro

seguridad en android

Los usuarios de Google Chrome para Android, el navegador móvil de la compañía, reciben ahora una protección extra contra el malware, el spyware, el “phishing”  y otros problemas de seguridad tan habituales a la hora de navegar por Internet. La versión 46 de la aplicación ha llegado para ofrecer a los internautas la posibilidad de habilitar la Navegación segura, presente en las versiones de PC desde hace bastante tiempo.

La navegación segura de Google ha estado protegiendo a más de mil millones de usuarios de la versión de Chrome para PC contra malware, software no deseado, o diferentes ataques en la web durante años. Hoy, este escudo protector (denominado así por la propia compañía) se traslada a los cientos de millones de usuarios de Chrome para Android en todo el mundo.

Google afirma que han tomado medidas para que la Navegación segura de Chrome para Android se puede utilizar eficazmente, reduciendo el consumo de los siempre escasos datos móviles que tengamos contratados, así como con el mínimo consumo de batería de los dispositivos móviles posible.

“El ancho de banda  y la batería son los recursos más escasos en un dispositivo móvil, así que hemos tenido que reconsiderar cuidadosamente cómo proteger mejor a los usuarios móviles con el fin de no suponer un alto consumo de estas variables”

Junto con el equipo de seguridad de Android, los responsables de Chrome para Android han optimizado la aplicación respecto a la memoria y el uso del procesador con el máximo cuidado para minimizar el tráfico de datos y la vida de la batería.

¿Cómo habilitar la navegación segura de Chrome para Android?

Seguramente, sin que ni siquiera te hayas dado cuenta de ello, tu navegador Chrome para Android se habrá actualizado en las últimas horas. Desde entonces, la navegación segura de la aplicación estará, o debería estar, activada por defecto.

Si no fuera el caso, y deseas habilitarla o deshabilitarla de forma manual, sólo tienes que entrar en los ajustes de tu dispositivo Android, acceder a las opciones de Chrome, entrar en la sección de Configuración y privacidad y, desde aquí, marcar o desmarcar la casilla correspondiente a la navegación segura de Chrome para Android.