Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Los Instant Articles de Facebook llegan a Android con contenido de todo el mundo

Ver oferta

Móvil Android ttcs

 

Llegaron a mediados de mayo del 2015 a iOS, y ahora los Instant Articles de Facebook aparecen en Android un mes después de que en Google reaccionen con su alternativa de código abierto. Lo hacen de la mano de más de 350 publicaciones online integradas, tras varias semanas de pruebas con un grupo cerrado de usuarios.

Como en su versión para iPhone, Instant Articles se encarga de almacenar los datos de las noticias que publiquen los medios afiliados con la intención de que los usuarios las puedan cargar de forma instantánea y sin esperas. Lógicamente hay una jugada maestra detrás: apropiarse del tráfico de esos medios con todos los beneficios que eso conlleva.

En España, los medios que se han subido al carro de los Instant Articles son Cocina Facilísimo, Diario As, Diario Sport, El Huffington Post, El País, El Mundo, El Periódico, el boletín oficial del FC Barcelona, La Vanguardia, Manualidades Facilísimo, Marca, Mundo Deportivo y Playground. Si abrís cualquier noticia de esos medios, notaréis que cargan muy rápido y con una interfaz mucho más limpia.

El gancho siguen siendo los ingresos por publicidad

Facebook consigue tráfico, que se puede traducir en datos, además de conseguir que los internautas pasen más tiempo en la red social. Y los medios que se unan a la iniciativa tienen la oportunidad de conseguir hasta el 100% de los beneficios de la publicidad a cambio o el 70% de ellos si se utiliza Facebook Audience Network para vender espacio para anuncios sobrante.

Otra cosa ya es pensar en si esto es un buen movimiento a vistas de futuro: seguimos pendientes de ver si hay un impacto grande en la comunidad de usuarios...LEER NOTICIA COMPLETA.