Ver oferta

Comandos de voz en Google Now para dominar tu teléfono Android

Móvil Android ttcs

Google Now supone un portal de acceso al motor principal de búsqueda de Google, así que puedes preguntarle a tu querido asistente digital casi cualquier cosa que buscarías ahí: la altura de la Torre Eiffel, cuantas pulgadas son 6 centímetros o qué hay en tu agenda. Pero no es lo único, aquí van 9 comandos más muy útiles.

Hay que señalar que estos comandos solo funcionan con la última versión de Google Now para Android. La versión, más reducida, que está disponible para iPhone no tiene el mismo nivel de integración con el sistema así que en esos casos es mejor utilizar Siri.

. Encender y apagar el Bluetooth.

Google Now puede ajustar ciertos elementos claves del teléfono incluyendo wifi y Bluetooth. Si dices “apagar wifi” o “encender wifi” verás como aparece un atajo a dicha acción, ejecutándose esta automáticamente (también puedes hacerlo tú manualmente pulsando sobre él. Con el Bluetooth funciona del mismo modo.

2. Encender o apagar la linterna

La función de linterna en tu teléfono puede ser activada y desactivada del mismo modo: simplemente di “encender linterna” o “apagar linterna” y la aplicación de Google Now lo hará por ti. Especialmente útil en esas situaciones en las que te encuentras buscando el teléfono en una habitación a oscuras.

3. Leer tus mensajes

Cuando le preguntas a Google Now “Lee mis mensajes” o “muéstrame mis mensajes”, tus últimos 5 SMS aparecerán en pantalla, comandos de voz sucesivos pueden hacer que el teléfono los lea en voz alta o bien responder a ellos utilizando también la voz. Una funcionalidad muy útil cuando se va conduciendo.

4. Lanzar aplicaciones...LEER NOTICIA COMPLETA.