Ver oferta

Android y Chrome, la fusión que podría cambiar el mercado.

Android y Chrome, la fusión que podría cambiar el mercado.

 

Android es para muchos su sistema operativo móvil favorito, y no es para menos. A lo largo de los años ha ido evolucionando a una gran velocidad, ganando nuevas funcionalidades cada día y consolidándose como un sistema operativo de gran consistencia.

Con el paso del tiempo, ha pasado de ser un sistema operativo exclusivo para móviles para llegar a tablets, televisión, relojes e incluso coches. La ambición de Google no para ahí, puesto que día a día trabajan por convertir a Android en un sistema operativo líder

Aún queda una última barrera por romper o conquistar, y es la de los ordenadores personales. Ese mercado es más difícil de conquistar, debido al dominio histórico de Microsoft en la plataforma, pero esto no quiere decir que sea imposible.

Android y Chrome, acercándose poco a poco

Desde hace unos años, Google ya tiene un sistema operativo para ordenadores llamado Chrome OS. Este sistema destaca por ofrecer un entorno básico preparado exclusivamente para ejecutar Chrome, permitiéndonos navegar por internet y usar aplicaciones web.

Desafortunadamente, al ser un sistema menos completo que los que ofrece la competencia, por lo que las numerosas críticas han causado que salvo nichos muy concretos, no sea lo que podríamos considerar como un éxito.

Del mismo modo, a la hora de acercar a Android como sistema operativo de escritorio tiene serias carencias que hacen que no puedan repetir el éxito del mismo modo. Android no está preparado para dar el gran paso.

A Google le interesa entrar en este mercado, quiere que la gente considere Android como un sistema en el que poder trabajar. De hecho, productos como la Nexus 9 y el Pixel C nos parecen demasiado buenos para lo que ofrece Android, pero limitados para rivalizar con el PC.

Parece ser que con Android N – la siguiente versión que veremos el próximo año – habrá un cambio radical para aprovechar el potencial de las tablets y ordenadores portátiles. Existen dudas sobre como podría abordar Google esta evolución, aunque lo único seguro es que Chrome OS será un factor clave en esta transformación.

Android podría absorber Chrome OS

Esta es la opción más evidente de todas. Se lleva rumoreando desde hace años que Google podría abandonar el proyecto de Chrome OS para integrarlo en Android.

Esta transformación no sería muy complicada, debido a que la gran base de Chrome OS (Linux y Chrome) ya se encuentra disponible de forma nativa en Android. De este modo, Android ganaría todas las funcionalidades de Chrome OS, manteniendo la gran popularidad de Android y todo su ecosistema. Por otro lado, Chrome OS sería capaz de aportar una interfaz de escritorio, un punto clave para que Android pueda conquistar a los ordenadores....LEER NOTICIA COMPLETA Fuente:http://www.elandroidelibre.com/