Ver oferta

España:Crecen las denuncias a la Agencia de Protección de Datos

Son quejas por recibir publicidad vía electrónica que no es consentida

La última memoria de la Agencia Española de Protección de Datos confirma que suben las denuncias de palentinos que consideran que se ha vulnerado su privacidad. Mientras que en Castilla y León disminuyen las denuncias a la Agencia que vela por la protección de los datos privados de los ciudadanos, en Palencia se registra un ligero incremento.

Según datos facilitados a la Cadena SER por la empresa Data Líder, empresa palentina especializada en la protección de datos, en la última memoria se registran 34 denuncias frente a las 28 que figuraban en la memoria anterior.

En cuanto a las causas de esas denuncias, predominan las que se refieren al envío de publicidad por la vía electrónica a personas que no lo han solicitado y que se quejan por la utilización de sus datos personales, fundamentalmente por empresas.

Otro dato llamativo es que en la última memoria, y si seguimos hablando de Palencia, aparece un apercibimiento y una infracción por parte de una administración pública. Las sanciones por estas irregularidades oscilan entre 900 y 10.000 euros....LEER NOTICIA COMPLETA

Via Cadena SER

ASESORAMIENTO LOPD VIDEOVIGILANCIA