Ver oferta

Cuidado con los falsos asesores de empresas en protección de datos 

Expansión / Falsos asesores se aprovechan del temor de las empresas a ser sancionadas por no cumplir con las políticas de protección de datos y les ofrecen auditorías que no cumplen con los mínimos legales.

 El miedo a ser sancionadas por no cumplir con la normativa sobre protección de datos lleva a muchas empresas, sobre todo pymes, a confiar en supuestos asesoramientos exprés que les permitan cubrir el expediente y que, con frecuencia, son ofrecidos por oportunistas que aprovechan la ocasión para hacer negocio. Muchas veces, las empresas no son conscientes de que este tipo de servicios no las libran de ser objeto de las cuantiosas multas que impone la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que pueden llegar a los 600.000 euros, y que el nuevo reglamento de la UE propone fijar en hasta un 4% de la facturación para los infractores.

 A tener en cuenta Las sanciones pueden alcanzar los 600.000 euros y el nuevo reglamento de la UE, pendiente de aprobación, plantea fijarlas en hasta el 4% de la facturación. Para evitar multas, las auditorías deben cumplir con unos mínimos estándares de calidad. Es necesario el asesoramiento de un profesional especializado y certificado en privacidad y protección de datos. Cuidado con los falsos asesores de empresas en protección de datos...LEER NOTICIA COMPLETA.