Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Ver oferta

SEGURIDAD INTERNET  

El Incibe gestionó ya este año casi tantos incidentes como en todo 2014

AEPD logo ttcs

SEGURIDAD INTERNET- INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha gestionado ya en lo que va de año casi tantos incidentes sobre seguridad en internet como en todo 2014, mientras que el año pasado la cifra superó los 45.000, ha informado hoy su secretario general, Francisco Pérez, durante un acto en el Senado.

Pérez ha sido uno de los participantes hoy junto a responsables de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), empresas, abogados e internautas, en un debate en la Cámara Alta para conmemorar el Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo en más de una veintena de países.

Según el responsable del Incibe, en 2014 el organismo gestionó 14.715 incidentes de ciberseguridad, mientras que entre enero y abril de este año la cifra ha sido ya de casi 11.000.

Destacan entre ellos las suplantaciones de identidad en internet con métodos fraudulentos como el phishing, para hacer creer que un correo electrónico es de una fuente fiable cuando realmente no lo es para engañar así a la víctima.

"Los datos personales son la divisa con la que pagamos los servicios en internet, y no sólo los gratuitos", sino también el resto, ha advertido el experto tras insistir en la necesidad de proteger la información que uno maneja en la red....LEER NOTICIA COMPLETA.