La red social Tuenti ha presentado hoy un nuevo centro de ayuda en línea que contiene información y recursos audiovisuales para instruir a los usuarios sobre aspectos de privacidad y seguridad en internet.
La página, www.tuenti.com/privacidad, está enfocada a jóvenes padres y profesores, y es un soporte donde Tuenti centralizará materiales y herramientas para educar a los usuarios sobre sus derechos en el ciberespacio, así como buenas prácticas para publicar información en línea.
El centro tiene cinco apartados: Tu seguridad, con consejos y recursos para los usuarios; Policía y Guardia Civil, que incluye aspectos jurídicos de la protección de datos; Profesores y educadores, un espacio para el sector educativo; Glosario y La filosofía de Tuenti, que revela la política de privacidad de la red social.
El centro es universal y está disponible para cualquier usuario de internet, tenga o no una cuenta de Tuenti.
El director jurídico y de privacidad de Tuenti, Oscar Casado, ha explicado a EFE que "el objetivo principal es crear un espacio de formación a jóvenes, profesores y padres con un soporte único y centralizado."
El anuncio de la nueva página se produce después de que, el pasado mayo, Tuenti reforzara su política de seguridad al establecer por defecto el máximo nivel de privacidad de todos los usuarios de manera que sus perfiles son cerrados.
Casado ha aseverado que "la compañía cree que la privacidad es un elemento fundamental de internet porque lo que esta ocurriendo es que otras empresas no se enfocan en la privacidad sino en el consumo de información del usuario."
Redes sociales como Facebook y Google -ha indicado Casado- han dejado un nicho de mercado para Tuenti pues se han saltado una parte que es la privacidad del usuario atendiendo otro tipo de estrategias.
Además del centro, Tuenti ha presentado un vídeo divulgativo sobre el uso de redes sociales elaborado con 15 entidades que trabajan en el ámbito de la privacidad y seguridad en línea como la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos.
El vídeo es gratuito y es un recurso que se pone a la disposición de todos los usuarios, profesionales de la educación, padres, y alumnos. EFE