Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La agencia de protección de datos investigará el nuevo hackeo de Yahoo

cifradoandroid

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación de oficio por el robo de información de mil cuentas de Yahoo!, con el objetivo de analizar las medidas de seguridad que la compañía tecnológica ha puesto en marcha para proteger a sus usuarios.

En este momento "hay que ver las medidas y la diligencia que haya desarrollado la compañía en cuanto a las medidas de seguridad", ha explicado hoy a la prensa la directora de la AEPD, Mar España.

Yahoo admitía anoche que le han robado información privada de más de mil millones de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión.

 

La directora de la AEPD ha indicado que ha notificado la apertura de la investigación al resto de autoridades europeas de protección de datos a través del Grupo de Trabajo del Artículo 29 para coordinar esfuerzos.

"Es algo que afecta a nivel mundial, es absurdo que la investigación se centre en el ámbito nacional y lo que vamos a hacer es combinar todas las actuaciones por parte de las autoridades europeas, que tienen mucha más fuerza", ha precisado... LEER NOTICIA COMPLETA.