Verizon busca cambiar el precio de venta de Yahoo tras los hackeos

yahoo hackeo de cuentas

Ya lo advertimos cuando se notificó, de forma oficiosa, que más de 1.000 millones de cuenta de Yahoo habían sido robadas en 2013 y puestas a la venta en red profunda. Un hurto que dejaba en entredicho la seguridad de la tecnológica además tocar, un casi hundir, la poca reputación que le queda, hoy en día. Y la cosa no termina aquí. Y es que, este no ha sido el único movimiento contra los usuarios de Yahoo que ha quedado sin penalizar. En 2014, fueron 500 millones las cuentas que acabaron en manos equivocadas. Con todo, estas brechas han abierto otra mucho más grave y que pone en peligro su subsistencia: la compra de Verizon.

Y es que, tras confirmación de lo ocurrido en 2013 por parte de Yahoo, sus acciones restaron valor, un 6,1%. Un hecho que no gustó al que ya se aseguraba como su futuro comprador. De hecho, desde las oficinas de la empresa de telecomunicaciones americana se están planteando si mover ficha y pedir un reajuste en el precio de venta que tenían pactado. Creen que debe ajustarse a lo ocurrido ya que, una vez esté en su poder, les costará más levantarla tras los hackeos. Evidentemente, desde Sunnyvale no están por la labor por lo que, como bien afirma Reuters, la cosa es posible que termine, o bien en los tribunales o con Yahoo en el punto de partida (compuesta y sin novia).

La AEPD tiene a Yahoo en el punto de mira

Este no es el único frente abierto para Yahoo. Desde la Agencia Española de Protección de Datos, y en boca de su presidenta, Mar España, se ha comunicado la apertura de una investigación al respecto de cara a conocer el alcance de este suceso en nuestro país. Del mismo modo, y tras ella, se piensa en pedir responsabilidades para lo que ya se ha contactado con el Grupo Europeo de Protección de Datos de cara a realizar una acción conjunta entre los distintos estados europeos en aras de proteger los intereses de sus usuarios de cada uno.

Los mismos que, en palabra de Legalitas, y su comunicado oficial, no tendría por qué caer sobre la tecnológica si se consigue demostrar que ellos actuaron de manera correcta en su protección. Como bien comentan, el camino que debería haber realizar Yahoo es el de comunicar al afectado, primero, que ha habido una actividad ilícita o inusual en su cuenta.Tras esto, confirmar que afecta sólo a los datos personales (fecha de nacimiento, nombre o dirección postal) y, de ser así, hacérselo saber a la Agencia Española de Protección de Datos (en nuestro país) que será la que dictamine si el proceso de protección es el adecuado....LEER NOTICIA COMPLETA.