Apple se 'venga' de Nokia retirando los productos Withings de la tienda

apple se 'venga' de Nokia retirando los productos Withings de la tienda

Guerra abierta entre Apple y Nokia. Como recordarás, los finlandeses llevaron a los primeros ante los tribunales a cuenta de una presunta infracción de patentes por la que exige el pago de una indemnización. Los de Cupertino no están para nada de acuerdo con esta demanda y de hecho se refieren a la actitud de Nokia como de "extorsión", ya que según la firma "pretenden obtener beneficios de forma injusta a costa de Apple y otras empresas innovadoras".

Vamos, que Nokia, según Apple, se ha convertido en un 'patent trols' más. Pero el equipo de Tim Cook no se va a limitar a quedarse de brazos cruzados o plantar batalla en el terreno judicial, sino que de hecho han pasado a la acción y de una manera que puede hacer daño a Nokia: retirando todos los productos Withings de sus tiendas   Te estarás preguntando… ¿Qué tiene que ver Nokia con Withings? Pues lo cierto que mucho: la empresa de accesorios -que contaba con una gran presencia en la Apple Store- fue adquirida por Nokia a comienzos de año, con lo que los intereses de los finlandeses en la misma son evidentes. ¿Tiene importancia la medida? Lo cierto es que viendo el volumen de transacciones que mueven los de la manzana, puede hacer mucho daño en las ventas, aunque suponemos que Nokia ya contaría con esta ’venganza’.

¿Qué va a ocurrir a partir de ahora? La demanda está en los tribunales pero parece que simplemente podría servir como medida de fuerza para presionar a Apple para que pague un importe superior por el uso de las patentes de Nokia. “Por desgracia Nokia no quiere licenciar sus patentes de forma justa y ahora emplea las tácticas de un ‘patent troll’...LEER NOTICIA COMPLETA.