España avanzada en protección de datos.

AEPD Agencia Española de Proteccion de Datos

España es uno de los países “más adelantados” en la elaboración del anteproyecto de ley que modificará la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) para adaptarla al nuevo reglamento europeo, que será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018.

“Puedo adelantar que somos uno de los países que estamos más adelantados en la elaboración del anteproyecto de ley de modificación de la ley orgánica que se hace tras cambio radical de concepción que supone el nuevo reglamento europeo de protección de datos”, ha explicado hoy la directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España.

En un acto en la sede de la AEPD, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado que el desarrollo legislativo estará preparado “en el menor tiempo posible” pese a su “complejidad jurídica y técnica”.

“Estamos intentando avanzar en la elaboración de un anteproyecto de ley orgánica de desarrollo en nuestro país del reglamento europeo y de las nuevas políticas en materia de protección de datos”, ha asegurado el ministro.

En la actualidad, la sección de derecho público de la Comisión General de Codificación trabaja en el anteproyecto de modificación de la LOPD y Catalá ha subrayado que en el proceso de elaboración se escuchará al sector privado y a las asociaciones de protección de datos.

Durante la presentación de unas guías para ayudar a las pymes a adecuarse a los cambios del nuevo reglamento, Catalá ha mostrado su intención de que la futura normativa no “genere rigideces” y sirva para que las empresas vean la protección de datos como una “oportunidad”.

"Los poderes públicos tenemos que promover políticas que salvaguarden la protección de los datos personales como un derecho fundamental, pero no podemos olvidarnos de que tenemos que ser capaces de generar modelos que permitan el aprovechamiento de ese activo que es hoy el dato. (…)" Hay que ligar la protección con la no reducción de negocios y competitividad”.....LEER NOTICIA COMPLETA.

 

#PROTECCIONDEDATOSMALLORCA #EMPRESADESEGURIDADMALLORCA #SEGURIDADMALLORCAEMPRESA #VIDEOVIGILANCIAMALLORCA #EMPRESADESEGURIDADMALLORQUINA