Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

EE.UU:La Agencia de Protección Ambiental borró de su web información y datos sobre cambio climático en la víspera de las marchas  

Trump y el cambio climatico

 

La institución explicó que se trata de un reflejo de los "cambios" que están experimentando bajo el gobierno de Donald Trump y la nueva dirección del organismo.

En la víspera de que miles de personas se manifestaran en varias ciudades de Estados Unidos en contra de las políticas ambientales de Donald Trump, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) eliminó la mayor parte de la información disponible sobre el cambio climático de su sitio web.

En un comunicado publicado el viernes la agencia explicó que la página se está actualizando y busca "reflejar el enfoque del nuevo liderazgo". "El sitio de la EPA de Estados Unidos está experimentando cambios que reflejan la nueva dirección de la agencia bajo el presidente, Donald Trump, y el Administrador, Scott Pruitt", expresa el mensaje. Hasta el viernes, la web contenía datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero e informes sobre los efectos del cambio climático y su impacto en la salud humana.

Este sábado, día en que Trump cumple 100 días de gobierno con las calles de Washington DC, Nueva York, Boston y otras grandes ciudades del país llenas de gente protestando contra su política ambiental. Mientras, los visitantes del sitio de EPA fueron recibidos con un mensaje breve de la agencia: "Esta página está siendo actualizada".

La EPA explica además que una de las primeras páginas a actualizar es la que refiere al Plan Energía Limpia, impulsado por el expresidente Barack Obama, y que mediante una orden ejecutiva firmada el 28 de marzo por Trump será revisado en pos de priorizar la independencia energética por sobre la limitación de emisiones impuestas anteriormente.

El cambio climático, según Trump

Durante la campaña, Trump puso en duda la veracidad del cambio climático y, ya como presidente electo, lo sostuvo, cuando en diciembre dijo que " nadie sabe realmente si el cambio climático existe". Como presidente, firmó órdenes ejecutivas que buscan desmantelar todas las protecciones ambientales que Obama puso en marcha.

Para dirigir la EPA, Trump escogió a Scott Pruitt, exfiscal general de Oklahoma que está en línea con el pensamiento del jefe de Estado. Pruitt ha expresado en varias ocasiones dudas sobre las verdaderas razones que causan el cambio climático. Semanas atrás, en una entrevista con la cadena de noticias CNBC dijo que no cree que el dióxido de carbono sea el principal contribuyente al calentamiento global...LEER NOTICIA COMPLETA.