AEPD CATALUÑA:Datos fiscales ilegales.

data protection

 

 

Protección de Datos obliga a destruir los del IRPF de la campaña "Declárate en Catalunya"

La Autoridad Catalana de Protección de Datos ha obligado a la Generalitat a destruir los datos del IRPF de los ejercicios 2013 y 2014 que los ciudadanos entregaron de manera voluntaria a raíz de la campaña "Declárate en Catalunya". Lo ha hecho a raíz de una auditoría encargada tras las declaraciones del ex senador de ERC, Santi Vidal.

La auditoría recuerda que los datos se encuentran guardados en empresas externas y que "tal y como se conserva el conjunto de datos fiscales entregados voluntariamente por parte de los ciudadanos, éstos no son accesibles para la gestión tributaria ordinaria de la Agencia Tributaria de Catalunya". Por este motivo, ha pedido "la supresión de la información que no sea necesaria para el ejercicio de las funciones" de la agencia.

La Generalitat ha informado que "los datos en soporte informático ya han sido destruidos". "En cuanto a la información en papel, el director de la ATC, Eduard Vilà, ya ha dado las instrucciones necesarias para su cancelación y supresión", asegura el Gobierno catalán en un comunicado

La ACPD también ha afirmado en el marco de esta auditoría que la Agencia "no trata datos identificativos, ni de carácter tributario, que hayan sido obtenidos de manera irregular o ilegal". También añade que la Agencia catalana utiliza los datos de los que dispone "exclusivamente para el ejercicio de sus funciones, y no hace ningún tratamiento para finalidades incompatibles o funciones que no tenga atribuidas".

Los trabajos para realizar la auditoría han durado cuatro meses....LEER NOTICIA COMPLETA.