La AEPD analizará el Reglamento General de Protección de Datos.

LOPD RGPD

Para ello, contará con la presencia de destacados expertos en esta materia, que se encargarán de abordar desde diferentes perspectivas los aspectos más relevantes de la nueva normativa

Los días 11 y 12 de julio la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impartirá el curso “El Reglamento General de Protección de Datos” en la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Se trata de un seminario en el que se analizará con detenimiento este Reglamento, haciendo hincapié en su aplicación práctica. Para ello, contará con la presencia de destacados expertos en esta materia, que se encargarán de abordar desde diferentes perspectivas los aspectos más relevantes de la nueva normativa. La conferencia de clausura será impartida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El RGPD, que será de obligado cumplimiento el 25 de mayo de 2018, supone una aproximación a la protección de datos distinta de la que se viene empleando, requiriendo un enfoque proactivo por parte de las organizaciones e incluyendo nuevas obligaciones que deben ser analizadas y aplicadas por cada entidad teniendo en cuenta sus propias circunstancias.

delegado proteccion datos dpo

Precisamente, algunos de los temas al respecto que se tratarán durante el curso serán: la normativa como instrumento para la protección de datos en las sociedades digitales; la importancia de los análisis de riesgos, los códigos de conducta y las evaluaciones de impacto; la figura del delegado de protección de datos y los esquemas de certificación, o las tendencias recientes en la protección jurisdiccional de este derecho....LEER NOTICIA COMPLETA.